Festival PINT OF SCIENCE

 

Pint of Science es un festival que combina dos cosas importantísimas: la ciencia y la cerveza,  tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un “pub” o en un  bar!

Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012.

El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en “pubs” (o bares)  de todo el mundo.

Un poco de historia.

En 2012, Michael Motskin y Praveen Paul, dos investigadores del Imperial College de Londres, pusieron en marcha y organizaron un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”), que reunió en sus laboratorios a personas afectadas por Parkinson, Alzheimer, enfermedad de la neurona motora y esclerosis múltiple, para mostrarles el tipo de investigación que llevan a cabo. Fue algo inspirador para visitantes e investigadores. Pensaron,  si la gente quiere entrar en los laboratorios para conocer a los científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a donde está la gente? Y así nació Pint of Science. En mayo de 2013 se celebró el primer festival Pint of Science, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza  y en el que la gente de la calle pudo hacer preguntas directamente a los expertos del tema. ¡Fue un éxito fenomenal, por supuesto!

Desde entonces, se ha ido ampliando la temática (de enfermedades neurodegenerativas hasta las seis áreas sobre las que se tratará en 2015) y saltando de país en país (desde el Reino Unido hasta los ocho países que estarán en 2015), y de ciudad en ciudad, llegando este año por primera vez a España con un estreno en las siguientes ocho ciudades:

Madrid,Barcelona, Valencia,Zaragoza, Murcia, San Sebastián, Pamplona y Santiago de Compostela.

Durante las tardes / noches que van del lunes 18 de Mayo al miércoles 20 de Mayo de 2015 en estas capitales, se presentarán los siguientes temas:

  • Mente Maravillosa
  • (neurociencias, psicología y psiquiatría)
  • De los Átomos a las Galaxias
  • (química, física, astronomía)
  • Nuestro Cuerpo
  • (biología humana)
  • Planeta Tierra
  • (ciencias de la tierra, evolución y zoología)
  • Tech Me Out
  • (tecnología y ordenadores)
  • Nuestra Sociedad
  • (derecho, historia, política)

En la página web:

http://pintofscience.es/

se encuentran todos los detalles de este interesante a la vez que entretenido evento.

F.J. de C.

Madrid, 13 de mayo de 2.015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s