Divulgación: “Se me acabaron los megas”.

En el presente artículo‏, se reproduce el publicado en el portal de divulgación Naukas, http://naukas.com/2015/05/13/video-se-me-acabaron-los-megas/que trata de explicar, en clave de humor, en que consiste “eso de los megas” que se nos agotan casi todos los meses dejándonos en absoluta incomunicación en ese mundo  virtual de los móviles, las tabletas etc. en el que nos hemos acostumbrado a vivir y del que no podemos prescindir.En este vídeo de Date Un Voltio realizado por  Javier Santaolalla físico en el CERN y miembro de The Big Van Theory explica de forma amena, rigurosa y clara cómo codificamos la información en los sistemas de comunicaciones.

F.J.de C.

Madrid, 14 de mayo de 2.015

 

Hoy hablamos de un problema social que está diariamente sobrevolando la cabeza de la mayor parte de los españoles y nos afecta personalmente. No es el paro, no es la delincuencia, no es la corrupción…. Es cuando te quedas sin megas. Y la situación se repite todos los meses, ese fatídico mensaje que recibimos informándonos de que se nos acabaron los megas. Y nos duele porque sabemos que delante nuestro tenemos dos semanas (o los más afortunados unos días) de absoluta incomunicación con el mundo virtual. Y duele, claro, porque eso de hablarnos entre nosotros, de dialogar… lo hemos olvidado. Esos vídeos que no se cargan, esos mensajes de voz que no se envían, gente comentando fotos que no puedes ver… ¡Es fatídico! Y nos ocurre cada mes. Pero ¿y donde se van los megas? ¿cómo los perdemos? Y mejor aún… ¿qué es eso de los megas?

En este vídeo de Date Un Voltio se explica cómo codificamos la información en los sistemas de comunicaciones. Desde un simple mensaje de texto hasta una imagen o un vídeo. ¿Qué ocupa más el Quijote o un Dubsmash? ¿Cómo podemos ahorrar megas? Y en definitiva, ¿qué tiene de cierto ese dicho tan popular de que una imagen vale más que mil palabras?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s