Submarinos: Navantia ultima el rediseño de los submarinos S-80.

Construcción del submarino S-80 en los astilleros de Navantia.

El boceto original del sumergible ha tenido que sufrir modificaciones tan importantes que han obligado a crear casi por completo un nuevo submarino

El nuevo submarino de la clase S-80 se encuentra actualmente en su fase final de rediseño del proyecto, según ha informado esta mañana el vicealmirante jefe del Arsenal Militar de Cartagena, Fernando Zumalacárregui.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación de los actos por el Día de las Fuerzas Armadas, Zumalacárregui ha indicado que el proyecto original del sumergible ha tenido que sufrir modificaciones tan importantes que han obligado a diseñar casi por completo un nuevo submarino, y esos trabajos de rediseño se encuentran ya en su fase final.

Asimismo, ha indicado que se han dado ya algunos pasos para su construcción, ya que partes como los nuevos anillos están ya construidas y se están instalando.

En su opinión, estos cambios en el diseño del sumergible, que han obligado a ampliar su eslora, podrán ser a la larga “muy beneficiosos” para el buque, dado que han permitido ampliar algunos espacios que en el diseño original presentaban dificultades para su mantenimiento.

Aunque todavía no se puede hablar de plazos concretos para la finalización de la construcción del nuevo S-80, ha confiado en que la Armada podrá mantener operativo algún submarino de la clase S-70 hasta la puesta en marcha del nuevo sumergible.

F.J.de C.

Madrid, 30 de mayo de 2.015

Anuncios

2 comentarios en “Submarinos: Navantia ultima el rediseño de los submarinos S-80.

  1. Vaya, aunque su botadura se asemeje al parto de la burra, parece que el S-80 va camino de ser algo más que un magnífico diseño de ingeniería a la altura de los mejores submarinos.

    Con la superación de tantas dificultades técnicas y financieras se honra, quiero creer, el recuerdo de Isaac Peral, en otro tiempo vituperado y relegado al olvido por aquellos ramplones y zafios políticos que ni entendieron ni supieron apostar por el futuro: “la botadura del mayor ingenio tecnológico que España dio al mundo en el siglo XIX: el primer submarino de propulsión eléctricay capaz de lanzar torpedos, un novedoso buque que copiarían el resto de las flotas navales, con resultados devastadores en las dos guerras mundiales” (ABC http://www.abc.es/ciencia/20130902/abci-isaac-peral-visionario-desprecio-201309021006.html )

    aml

    PS: Lo único que no tengo claro con el alargamiento de la eslora es, si en los submarinos el tamaño importa.

    • Gracias por comentar.
      Poco a poco pero sin descanso las obras del s80 avanzan en la buena dirección y sin duda tendremos el primer submarino diseñado en ESPAÑA con el auxilio , eso si, de los mejoers expertos de la General Dynamics.
      En los submarinos importa TODO, hasta el tamaño; cualquier desviación en cualquier parámetro puede ocasionar una tragedia o sin llegar a eso un grave contratiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s