La carrera oceánica más impresionante del mundo clausurada en Gotemburgo

La multitud sigue al barco holandés Team Brunel tras la parada técnica que la flota realizó en La Haya (Holanda), durante la etapa 9 y final entre Lorient (Francia) y Gotemburgo (Suecia), de 1.777 kilómetros.

La Volvo Ocean Race, una aventura de más de nueve meses que ha recorrido exactamente 71744 kilómetros alrededor de todo el mundo, finalizó ayer en Gotemburgo. El equipo español Mapfre consiguió escalar una posición en la regata final, con el rey Juan Carlos entre sus tripulantes, y terminar en cuarta posición en la clasificación absoluta.

La Volvo Ocean Race dio su pistoletazo de salida el 4 de octubre de 2014 en Alicante y desde ahí ha dado la vuelta al mundo recalando en 11 puertos de 11 países; comenzando por Europa, y pasando por África, Asia, Australasia y América para acabar, otra vez en Europa. Una verdadera circunnavegación al globo que ha recorrido los cinco mares.

Esta edición ha sido la duodécima de un evento que se celebra cada tres años y que comenzó en 1973 con el nombre de Whitbread Round the World Race. Ha contado con los mejores regatistas del mundo repartidos en siete equipos y con el Volvo Ocean 65, el barco escogido para la ocasión.

Este modelo fue diseñado por Farr Yacht Design en los Estados Unidos, y construido por un consorcio de astilleros en el Reino Unido, Francia, Italia, y Suiza. Cuenta con 19,8 metros de eslora e incorpora los últimos avances tecnológicos en materia de vídeo y comunicaciones satelitales para mejorar y facilitar el trabajo del reportero a bordo, figura que fue creada en la edición 2008-09.

Entre los equipos que han participado en la carrera está el equipo español Mapfre, con los medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández, y el Team SCA, primera participación 100%femenina desde el 2001-2002. Los otros cinco equipos han sido el Abu Dhabi Ocean Racing, el barco chino Dongfeng Race Team, el equipo neerlandés Team Brunel, el Team Alvimedica, con doble bandera turco-americana y el Team Vestas Wind, la primera campaña danesa en la historia de la regata.

La última regata corta que clausuró la aventura ayer en Gotemburgo, finalizó con la victoria del equipo Abu Dhabi Ocean, que se alzó con el título de la Volvo Ocean Race 2014-15. Por su parte, el equipo español, con el Rey Juan Carlos a bordo en la regata costera final, consiguió escalar una posición gracias a una maniobra exquisita de Iker Martinez. El doble medallista español consiguió arrinconar a Alvidemica, permitiendo que Dongfeng los adelantara. Así, Mapfre lograba su objetivo, ganar al equipo de bandera turco americana poniendo un barco entre los dos y terminar cuarto en la clasificación final.

F.J.de C.

Madrid, 29 junio de 2.015

Nota: Transcripción de  http://www.onemagazine.es/ y video de YouTube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s