Tecnología civil: Espectacular diseño para el nuevo aeropuerto La Guardia en NY.

Andrew Cuomo, Gobernador del Estado de Nueva York ha anunciado recientemente un plan para la reconstrucción del aeropuerto de La Guardia; dicho aeropuerto estaba considerado , si bien de forma algo exagerada, el peor aeropuerto de los EE.UU..

“LaGuardia no refleja a Nueva York. Es lento, viejo y una terrible puerta de entrada a Nueva York” comentó el gobernador, recordando también la ocasión en que Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos lo comparó con un “aeropuerto de tercer mundo”

“No hay manera de arreglar esto, literalmente debemos demolerlo” mencionó el gobernador.

El plan fue presentado por el gobernador Cuomo y el vicepresidente Biden.

Se contempla demoler el aeropuerto y construirlo nuevamente, con una inversión de cuatro mil millones de dólares, se unificarán las cuatro terminales en una sola, además se tendrá conexión directa con el servicio de transporte a la ciudad mediante trenes y ferries, se creará más espacio para pistas de rodaje y se construirá también un hotel.

Una terminal unificada reemplazará las 4 terminales actuales del aeropuerto de Nueva York La-Guardia.

Ademas de las nuevas terminales se contempla la construcción de una terminal marina para conectar con el resto de Nueva York.

La construcción ofrecerá ocho mil nuevos empleos y ayudará al turismo y comercio a crecer. El área de seguridad se triplicará y se crearán nuevas y mejores conexiones entre terminales, además de nuevos estacionamientos.

Será una terminal unificada con varios satélites, conectados mediante puentes, permitiendo de esta manera tener calles de rodaje de ambos lados de la terminal.

La reconstrucción comenzará en 2016 y se espera que tome 18 meses. Delta Air Lines participará como socio en su construcción.

La Guardia comenzó a operar en 1939 y solamente durante el año 2.014, lo transitaron 27 millones de pasajeros. Para 2.030, se estima que serán 34 millones.

El aeropuerto de JFK también tendrá mejoras en su infraestructura, entre ellas, tendrá su propio nuevo hotel el cual creará hasta 3700 nuevos empleos.

El nuevo aeropuerto La Guardia tendrá una terminal única a diferencia del actual que tiene 4 terminales y algunas hasta con 4 salas distintas, todas separadas por filtros de seguridad.

F.J. de C.

Madrid 3 de agosto de 2.015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s