Dron volador y submarino

Dron volador-submarino

Boeing, uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo, ha presentado una patente para un dron volador, que sería capaz de convertirse en submarino si bien no podría volver a volar una vez entrase en contacto con el agua. Eso sí, tanto en el agua como en el aire usaría los mismos motores.

De acuerdo con el documento descriptivo de la patente, este dron podría convertirse en submarino debido a unos tornillos explosivos especiales que permitirían al vehículo no tripulado deshacerse de sus alas en el momento de la inmersión.

A su vez dicho vehículo se convertiría también en  submarino gracias a unas nuevas hélices, aptas para realización de operaciones acuáticas que aparecen en lugar de las utilizadas durante el vuelo.

También se comunica que el dron, cuya construcción aún no ha empezado, llevará a bordo unos tanques de lastre con ayuda de los cuales el submarino podría efectuar el control sobre profundidad de la inmersión.

En la empresa aseguran que el invento podría realizar operaciones de reconocimiento acuático: recopilar los datos del ambiente y transmitirlos a otros drones o puestos de mando.

El Pentágono tiene previsto incrementar su programa de vuelos con drones hasta los 90 diarios en 2019, lo que beneficiará a las empresas que se dedican a fabricarlos.

F.J. de C.

Madrid, 23 de agosto de 2.015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s