Francia ataca al Estado Islámico en Siria.

El presidente francés ha calificado de “acto de guerra” la matanza terrorista perpetrada en la noche del viernes en distintos lugares de París, y que se ha saldado con más de 150 víctimas mortales.

Hollande ha afirmado que Francia no tendrá piedad; su  inmediata respuesta ha consistido en un total de 20 ataques aéreos que han sido lanzados sobre Raqqa, capital del Estado Islámico en Siria.

Esta operación militar se produce dos días después de que el presidente francés, François Hollande, se comprometiera a atacar “sin piedad” a  los “bárbaros” de “Daesh”,así ha denominado al Estado Islámico; se trata de una denominación (acrónimo en árabe de Estado Islámico de Irak y el Levante) que los terroristas consideran ofensiva y proclamado que su país luchará a fondo por la libertad y contra el terrorismo islamista.

Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, ha afirmado que el ataque terrorista de París fue preparado en Siria y que los islamistas intentarán probablemente cometer nuevos atentados, no solamente en Francia.

Qué es y qué quiere Estado Islámico, E.I.

El califato que controla un territorio entre los Estados de Siria e Irak , pretende recibir el apoyo total del mundo musulmán y es una forma de Estado dirigido por un Califa,  líder político y religioso.

Aunque sólo tiene presencia en estos dos países, EI prometió “romper las fronteras” del Líbano y Jordania con el fin de “liberar a Palestina”.

Ha pedido el apoyo de los musulmanes de todo el mundo y demanda que todos juren lealtad a su Califa, Abu Bakr al-Baghdadi.

Según algunas estimaciones el Estado Islámico y sus aliados controlan al menos 40.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria, casi el territorio de Bélgica, si bien otros afirman que son cerca de 90.000 kilómetros cuadrados, el mismo espacio del Estado de Jordania.

Ese territorio incluye las ciudades de Mosul, Tikrit, Faluya y Tal Afar en Irak y Raqqa en Siria. Además de campos de petróleo, represas, carreteras y límites fronterizos.

Al menos ocho millones de personas viven bajo el control parcial o total de EI.

Los combatientes de Estado Islámico utilizan una gran cantidad de armamento, incluida artillería pesada, ametralladoras, lanzadores de cohetes y baterías antiaéreas.

Financiación.

Según informaciones del mismo E.I. disponen de unos US$2.000 millones en efectivo, convirtiéndose en el grupo insurgente más rico del mundo.

Al principio su apoyo provenía de magnates de los países árabes del Golfo Pérsico, como Qatar y Arabia Saudita.

Últimamente ha logrado convertirse en una organización sostenible financieramente, con autonomía, ganando millones de dólares por la venta de petróleo y gas de los campos que controla, de los impuestos que recauda en su territorio y algunas actividades ilícitas como extorsión, contrabando, secuestro y tráfico de drogas; éste es también un lucrativo  instrumento de financiación al servicio del terrorismo islámico.

Efectivos humanos y armamento.

Los efectivos humanos del E.I. en Francia son extremadamente numerosos, aleccionados  y dispuestos al suicidio, además se encuentran bien organizados y cuentan con armamento entre el que incluso se sospecha que dispondrían de armas de destrucción masiva incluyendo dispositivos nucleares de potencia media que les permitiría masacrar una concentración humana en París incluso volar un barrio entero.

Hay que saber que de lo que se trata es precisamente de una guerra contra Occidente. Obviamente no es únicamente Francia el país en el que tienen gran cantidad de efectivos humanos. Pero es, posiblemente,  el mas numeroso y en todo caso el mejor organizado para sus ataques; pero atención que ESPAÑA seguramente es el segundo.

Estamos en guerra aunque algunos no se hayan enterado. La única solución consiste en atajar el problema de raíz.

Reconocer que el terrorismo islámico se encuentra en guerra con Occidente y que trata de aniquilarnos, no es ni injusto ni descabellado, sino que es sencillamente la pura y dura realidad.

Preocupante situación la que se le presenta a toda Europa occidental, un tanto adormecida hace ya bastante tiempo, y que deberá reaccionar con rapidez y decisión si quiere evitar sorpresas mayores en el futuro a medio plazo.

A la guerra se responde de una manera concreta, no con palabras ni gestos ni condenas políticas.

De momento parece que Francia, el Presidente Hollande,  lo ha entendido así; veremos como responden  otras grandes potencias occidentales, algunas con dirigentes tan melifluos como Obama en los EE.UU. Hay que erradicar el terrorismo islámico. Si eso no se hace el peligro subsistirá.

“No habrá tregua alguna, no se trata de contener, sino de destruir al IS”, acaba de pronunciar Hollande ante la reunión conjunta del Congreso y Senado.

Finalmente, recomiendo se escuche atentamente el video adjunto:

F.J. de C.

Madrid,16 de noviembre de 2.015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s