Submarinos de Israel.

 

La Armada de Israel dispone de una flota de seis submarinos, cinco de los cuales están en servicio y uno en construcción.

Los tres submarinos mas antiguos, de la clase “Dolphin 800”,  fueron construidos en la década de los 90 del siglo XX por el astillero  ThyssenKrupp Marine Systems en Kiel, Alemania.

Igualmente,  los  tres nuevos submarinos  de la clase “Dolphin II”, segunda generación de la clase “Dolphin 800” fueron construidos también por ThyssenKrupp los cuales constituyen el objeto de este artículo.

Se trata de los llamados INS Tanin (Cocodrilo) , entregado a la Armada de Israel en mayo de 2012, el INS Rahav (Courage)   entregado en diciembre  y que llegó el 12 de enero 2.016 a la base naval israelí de la costa de Haifa. Una tercera unidad, bautizada como INS Dakar, todavía en periodo de construcción, se entregará en 2019. Israel ya manifestó su deseo de adquirir en un futuro próximo tres submarinos más.

INS Tanin

 

2gy8688-1

iss-35-s-tanin-on-19-06-2014-at-kiel-08

La mayoría de los periscopios y mástiles del submarino están izados mientras se dirige al mar.La fila numerada de calibraciones en el centro de la vela es utilizado por los ingenierosdurante los ensayos, y será eliminada  antes de que el buque entre en servicio

 

INS Rahav

ins2brahav2b2bkiel2bhaifa

40d

El INS Rahav es, pues, el quinto submarino Dolphin de la Armada de Israel y el segundo de esta nueva generación “Dolphin II”; ha zarpado del astillero alemán, con una dotación de  50 tripulantes y el armamento mínimo necesario para protegerse durante un viaje de 3.000 millas náuticas hasta la base naval de Haifa.

En cuanto a sus características técnicas, los Dolphin II tienen una eslora de 68,6 m (frente a los 58m. de los anteriores) y desplazan 2,050 ton. en superficie y  2,400 ton. sumergidos (frente a 1.565 ton. /1.720ton. respect. de los anteriores).

El armamento consiste en 10 tubos lanzatorpedos de 650 mm – de cuatro y seis 533mm de diámetro; también llevan torpedos filo guiados Seehake DM-2A4, misiles antibuque Harpoon UGM-84C  y misiles  Triton anti helicóptero.

Una de las características principales de estos barcos es estar equipados con un sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP), que les permite permanecer sumergidos durante semanas sin utilizar el “snorkel”  y/o sin subir a la superficie.

El coste estimado de este submarino fue de dos mil millones de dólares USA.

Puede decirse que esta nueva serie de submarinos mejora enormemente la flotilla de submarinos de la Armada de Israel proporcionando otra herramienta técnica muy eficaz para ayudar a defender a Israel contra numerosas amenazas, según manifestó un alto mando de

la Armada. Tanto el submarino Tanin como el Rahav están equipados con sistemas de vigilancia muy modernos para rastrear otros buques y pueden tomar contramedidas para evitar la detección por naves enemigas, así como capacidades de comunicaciones por satélite y otros sistemas de inteligencia y guerra electrónica.

F.J. de C.

Madrid, 23 de enero de 2.016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s