“Podemos”, la conquista del Estado y Curzio Malaparte.

 

Introducción.

En el presente artículo se pretende ofrecer una semblanza del partido político Podemos orientada a desenmascarar su verdadera naturaleza que no es otra que conseguir  La conquista del Estado mediante conocidas técnicas leninistas-fascistas que ya se aplicaron a principios del pasado SigloXX y que constituyen toda una auténtica Técnica del Golpe de Estado .

No se pretende, por el contrario, analizar la situación concreta que se está viviendo en ESPAÑA estos días para el nombramiento de un nuevo Presidente de Gobierno, cuestión que dados los resultados electorales del 20/12/15 está resultando asaz complicada e imprevisible por el momento.

Podemos.

El nuevo partido Podemos se convierte en la sorpresa de las elecciones al Parlamento europeo, 25/05/2.014,   logrando cinco escaños en Estrasburgo; después, en las municipales y autonómicas de  24/05/2.015 ha reafirmado su éxito inicial y conseguido numerosas  alcaldías y en las recientes elecciones generales de 20/12/2015 con 69 escaños se convierte en la tercera fuerza representada y con un claro objetivo de influir decisivamente en la formación del nuevo gobierno exigiendo públicamente  una vicepresidencia y al menos cuatro ministerios importantes dentro de un “gobierno de progreso” en coalición con el PSOE.

La mayoría de sus dirigentes (de Podemos) proceden de la Facultad de Ciencias Políticas de la U. Complutense de Madrid donde se autodenominan “profesores” aunque no son mas que “penenes”, denominación peyorativa que se aplicaba hace años al colectivo de profesores no numerarios; eso sí, todos ellos mucho mas curtidos en la lucha universitaria y en la agitación de masas, en donde son verdaderos maestros que en el estudio riguroso de la Ciencia Política.

Curzio Malaparte.

tecnica-del-golpe-de-estado-curzio-malaparte-926211-mlc20510377029_122015-o

Para intentar comprender un poco el proceso político que estos  de Podemos propugnan me viene a la memoria la figura, hoy casi olvidada, de este  intelectual italiano, periodista,dramaturgo, novelista y diplomático cuya obra literaria – política es una de las más representativas de la Italia del siglo XX.

Curzio Malaparte, (C.M.), nacido Kurt Erich Suckert (Prato, 9 de junio de 1898 – Roma, 19 de julio de 1957), autor de La Técnica del Golpe de Estado uno de sus libros mas polémicos y que es un gran ensayo político que aporta al lector importantes claves para entender los entresijos del poder y de su conquista mediante prácticas antidemocráticas encubiertas.

En 1922 C.M. participó activamente en la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini. Como miembro del Partido Nacional Fascista fundó varios periódicos,el mas conocido de los cuales fue La Conquista dello Stato (La Conquista del Estado).

C.M.  que inicialmente era un convencido fascista posteriormente fue expulsado de dicho Partido y enviado al exilio; después de la guerra sus preferencias políticas viraron a la izquierda, convirtiéndose en miembro del Partido Comunista Italiano; su trayectoria ideológica evoluciona, pues, desde el fascismo al comunismo, hasta tal punto que  Ernesto “Che” Guevara revolucionario castrista de origen argentino, fue, años después, su gran admirador  y lector.

Su idea fundamental es que el golpe de Estado es un asunto mas técnico que político.   

Malaparte afirma que es posible bloquear la acción del Estado democrático y dar un golpe de Estado, aún sin una situación crítica y sin el apoyo de masas ni de las fuerzas armadas o de seguridad. Basta un grupo de activistas pseudo intelectuales bien organizados para bloquear  la maquinaria estatal y lanzarse a  tomar el poder con una estrategia muy clara: concentrar la presión en los puntos más sensibles del adversario, que en un Estado moderno son los servicios públicos, sanidad, transporte, manifestaciones callejeras y ocupación de las vias públicas y desde luego controlar férreamente todos los medios de comunicación.

En el Estado moderno, las comunicaciones, internet y redes sociales en particular, son el principal instrumento para orientar esa  opinión pública y llevarla hacia los objetivos  deseados, al punto de que se convirtieron en importante arma de guerra. Arma para una guerra cultural y psicológica, con la desinformación y propaganda consiguientes.

La técnica utilizada es siempre la misma: campañas de prensa con todo tipo de exageraciones, alimentada con mensajes sin verificar; siembra de mentiras en redes sociales; entrevistas selectivas en la prensa internacional; condena a la supuesta violencia por ciertos gobiernos;  fotografías retocadas de protestas masivas, para efectos de propaganda. Todo dirigido a crear ante la opinión interna  e internacional un clima propicio a sus intereses políticos que no son otros que la conquista del poder; disfrazados, eso si, con un discurso populista, humanitario a veces, que pretende redimir las necesidades de los mas desfavorecidos.   

La técnicas para forzar golpes de Estado o cambio de régimen, aparentemente han evolucionado mucho desde los años 20 y 30 cuando Malaparte escribió su textos, pero su esencia  radica en unos principios que ya describieron y practicaron Lenin y Trosky, y también, mas tarde, el nazi Goebbels,  con una eficacia que perdura hasta nuestros días: “la mentira es un arma revolucionaria”, y  “si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan” de forma que cuando no puedas derrotar con argumentos a tu oponente, destruye a la persona, difama su vida o su honor y, si es posible, procura su exclusión social.

Estos activistas de Podemos siguen al pie de la letra todas estas reglas; iniciaron sus actividades utilizando como laboratorio la Venezuela de Hugo Chavez y después con Maduro a quienes asesoraron con el éxito conocido y recibiendo en contrapartida jugosas comisiones.

Después empezaron su actividad en España; el mas conocido suceso consistió en la ocupación de la Puerta del Sol de Madrid en Mayo del  2011, durante 25 días de acampada de los llamados “indignados”. Esta ocupación pacífica de la céntrica plaza dio lugar al nacimiento y organización del movimiento ciudadano 15M, que reclama un cambio hacia un modelo político, económico y social más justo y digno y que constituyó la base social de Podemos.

ab6b5a4a39e5516e3daa60ca884cb789-1308743165La Puerta del Sol de Madrid ocupada por los “indignados” el 15 M

Conclusión.

A la vista de todo lo que antecede creo que está muy claro que Podemos constituye  un gravísimo riesgo político pues no cree en un sistema democrático ni en el Estado de Derecho al uso en los países occidentales; no creen tampoco en la independencia judicial, ni  creen en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas .

Lo que realmente buscan es desestabilizar el sistema lo primero, para destruir después todo lo establecido mediante la conquista de todos los resortes del Estado; en definitiva lo que pretenden es todo un Golpe de Estado.

El Estado democrático de derecho debe estar muy atento a estas organizaciones que pretenden subvertirlo  para ponerles freno y denunciar de una manera muy clara su verdadero peligro.

F.J. de C.

Madrid, 27 de enero de 2.016

 

Anuncios

Un comentario en ““Podemos”, la conquista del Estado y Curzio Malaparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s