Nuevo alcalde de Londres: Musulmán y Laborista.

sadiq-khan-940x544

El ejemplo de Sadiq Khan

 

  • El hijo de un conductor paquistaní de autobús, nuevo alcalde de Londres

 

Turky al Dajil, director general de Al Arabiya, saluda la victoria electoral de Sadiq Khan, flamante primer alcalde musulmán de Londres, y pone la peripecia vital del laborista británico de origen paquistaní como ejemplo para los inmigrantes procedentes del Gran Oriente Medio.

La victoria de Khan representa un modelo de éxito para los refugiados e inmigrantes que van a Europa para vivir y asentarse. Esta victoria les enseña que los países europeos se comprometen con reglas e instituciones estrictas y que la integración les ofrece una oportunidad para la igualdad. Esta integración y el aprendizaje sobre la verdadera ciudadanía se consigue mediante el compromiso con las leyes y normas.

Ser musulmán, hijo de un conductor de autobús que emigró de Pakistán, no impidió que Khan demostrase que valía para ser alcalde por votación popular. Su éxito simboliza la pertenencia al Estado, el logro de la ciudadanía y el éxito de la integración.

Ahora solo falta que desrrolle un política municipal eficaz alejada de todo extremismo sectarista en una gran ciudad tan complicada como Londres pero que ha sabido encontrar en los últimos años alcaldes eficaces que con sus políticas urbanísticas y de medio ambiente han transformado la Ciudad para el bien general de sus habitantes y millones de visitantes, tanto turistas como profesionales.

Sobre todo que bajo ningún concepto se sienta tentado a imitar la actuación incompetente, ineficaz y sectaria de las dos alcaldesas de las dos principales capitales españolas Madrid y Barcelona; dos ciudades punteras en la recepción de turismo de calidad y en la instalación de nuevas empresas y creación de puestos de trabajo a pesar de la crisis económica.

Los nuevos Ayuntamientos de Madrid y Barcelona (junto con otros muchos de ciudades menores) fueron constituidos en junio de 2.015 y sus respectivas alcaldesas parecen haberse propuesto frenar el crecimiento y embellecimiento de ambas ciudades y  gobernar en contra de los intereses ciudadanos ejecutando prioridades anti económicas al limitar, retrasar o anular grandes proyectos urbanísticos que suponen creación de riqueza y miles de puestos de trabajo.

Mientras tanto favorecen la instalación de “okupas” y creación de campamentos tercermundistas en plena via pública mediante la autorización del uso abusivo del suelo y burlando la seguridad jurídica de propietarios .

La limpieza, el transporte y la seguridad se han degragado en menos de un año hasta límites insospechados, dada la inoperancia y prejuicios ideológicos de los respectivos equipos de gobierno.

Seguiremos de muy cerca la actuación del nuevo Major londinense que no dudamos será acorde con la responsabilidad democráticamente conseguida que busca el bien común y no la implantación de ideologías comunistas, obsoletas y sectarias muy lejos del bien comun de los ciudadanos.

F.J.deC.

Madrid, 10 de mayo de 2.016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s