MADRID AUTO,el Salón del Automóvil de Madrid.

Las citas más importantes del calendario de los Salones del Automóvil arrancan entre enero y febrero y en suelo norteamericano con la celebración del Salón de Detroit, al que sigue el de Ginebra, capital de los lanzamientos de nuevos modelos en Europa, en marzo.

Madrid y Barcelona que se alternan año a año, Madrid, años pares, Barcelona impares, lo celebran en mayo; tras el parón veraniego, septiembre es el mes elegido por los Salones de Frankfurt y París para presentar los modelos del siguiente año. El año se cierra en Tokio.

Madrid, es el mercado más grande de España y uno de los que más crecen. Así lo revelan los datos de ventas del mercado Europeo, que se han dado a conocer recientemente y que destacan el buen comportamiento de España que crece dos puntos por encima de la media, y que sitúan a Madrid por encima de todas las regiones. Los datos de Europa también señalan que Madrid tiene un mercado más grande que 20 Estados de la Unión Europea, es decir, Madrid, sería el octavo mercado en volumen de la UE, creciendo cuatro puntos por encima de la media europea.

entrada

2016-05-092b-2bmadrid2bauto2b20162b2

La organización dispuso de 5 pabellones, 30.000 metros cuadrados donde 29 marcas expusieron sus mejores automóviles; estos son algunos de los mas espectaculares:

  • Mercedes ocupa en exclusiva el pabellón 1, siendo una de las marcas que mas apuesta por este salón con sus modelos AMG y en particular el superdeportivo AMG GT.

mercedes-amg-gt-s-madrid-auto-2016

 

  • El pabellón de BMW en el que se mostraba una primicia en forma de M4 Competition Sport Edition, el deportivo alemán en su versión limitada sólo para España.Todo un detalle por parte de la marca bávara de acordarse específicamente del mercado español y hacer una variante tan atractiva.

bmw_0

  • Range Rover y Jaguar, donde además del F-Type R Coupé con motor V8 sobrealimentado de 500 caballos, aparecía expuesta otra de las grandes novedades, el primer SUV (Sport Utility Vehicle, todo terreno) de la marca, el Jaguar F-Pace.así como el nuevo y exclusivo Range Rover Evoque Convertible.

fpace_0

  • Fiat 124 Spider y el Abarth 124 Spider, constituyeron dos atractivas novedades,  dos formas de ver un mismo roadster, una con todo el diseño y finura italianos y otra con los colores de guerra del pasado y con una imagen muy racing. Por si acaso Mazda contaba con un stand no demasiado lejos donde el público hacía cola para hacer una foto a los mandos de la cuarta generación del MX-5.

abarth124_0

  • Los japoneses también sorprendieron a propios y extraños con la exposición de uno de sus prototipos más interesantes, el Mazda Koeru Concept, presentado mundialmente en Frankfurt, anticipa la llegada de un SUV cupé basado en el CX-5.

 

koeru_0

  • Alfa Romeo no quería ser menos y además del espectacular 4C Spider, desplegó en el pabellón dos unidades de su nueva berlina, el Giulia, ya disponible en nuestro país desde 33.190 euros. Encima de un pódium lucía orgulloso el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, la versión más prestacional con un V6 turbo de 510 diseñado por Ferrari.

giualia_0

  • Maserati desembarcó con su nuevo SUV, el Levante. Expuesto junto al Ghibli, llamaba poderosamente la atención por su porte y dimensiones.

maserati_0

  • Porsche acudió con un pequeño stand, en el que se podía ver el nuevo 718 Porsche Boxster.

boxster_0

  • Ferrari fue, con diferencia, el mayor atractivo para muchos de los que visitaron la exposición. A pocos centímetros, se podía contemplar un trío espectacular, formado por el Ferrari F12 Berlinetta, el nuevo California T y el también recién salido de Maranello Ferrari 488 Spider.

ferrari_0

  • Ford también ha preparado un buen arsenal de modelos entre ellos la principal novedad, el nuevo Ford Focus RS. El Mustang, el deportivo más vendido de 2015 en el mundo, tampoco faltó a la cita.

focus_0

  • Honda presentó el nuevo Honda Civic Type R con turboalimentación para llegar a los 310 caballos y sorprendente el trabajo aerodinámico realizado por los japoneses.

 

typer_0

  • Seat presentó su  Seat Ateca, el primer SUV de la historia del fabricante de Martorell.

ateca_0

Opel , presentó  el nuevo Astra ST y Renault con el no menos novedoso Megane GT, dos compactos de altura que lucharán por ser los más vendidos de nuestro país.

F.J. de C.

Madrid, 20 de mayo de 2.016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s