Un resumen en tres fotos

Son gente honrada que no se han llevado un duro; ellos ya se sabe: “No he recibido ni un duro, ni una peseta, ni de Flick ni de Flock”.……pero…ante todo, consigue dinero, la virtud vendrá después.”

El blog de Santiago González

La torti

La foto que ven arriba se conoce como “la foto de la tortilla” y los figurantes, militantes todos de la organización sevillana del PSOE, fueron llamados ‘el clan de la tortilla’. La foto fue hecha en la primavera de 1974, unos meses antes de que los integrantes, también conocidos como ‘renovadores’ tomaran el poder del partido en el congreso de Sucrenses. El que les pidió ‘decir patata’, fue Manuel del Valle, que nueve años después sería elegido alcalde de Sevilla por dos mandatos. Se ha dicho que fue Pablo Juliá, pero no es cierto. Él está de pie, con un  árbol detrás y una compañera, llamada Isabel Pozuelo, que apoya el codo en árbol.

La primera por la izquierda es Carmeli Hermosín, cuyo marido, Luis Yáñez aparece en primer término, de espaldas. Junto a él, sentado y en escorzo, Manuel Chaves. La foto y su nombre ya advertían que se avecinaba…

Ver la entrada original 195 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s