El Real Madrid gana su undécima Copa UEFA y desbloquea el proyecto para “nuevo Bernabeu”.

El sábado 28 de mayo de 2016 ha sido una nueva fecha de gloria para el Real Madrid al haber conseguido en Milán la copa de la UEFA por undécima vez.

La ‘Undécima’ le otorga una mayor distancia respecto a otros grandes clubes de Europa, como el Milán, que ha ganado siete, o Barcelona, Bayern y Liverpool, que cuentan con cinco trofeos en sus vitrinas.

La Liga de Campeones de la UEFA (en inglés: UEFA Champions League), anteriormente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso.

La competición fue creada en la temporada 1955-56 bajo la denominación de Copa de Clubes Campeones Europeos.

El primer vencedor fue el Real Madrid Club de Fútbol español, en 1956  que repitió su victoria los cuatro años  siguientes, 1957-1958-1959-1960 con un equipo de leyenda liderado por Alfredo Di Stéfano.

14646919066639

Di Stéfano junto a Cristiano Ronaldo

A partir de 1960, la alzó de nuevo en 1966, antes de una larga travesía sin títulos a la que no puso punto final hasta 1998; después, en 2000 la ganó contra el Valencia; el año 2002, contra el Bayer; 2014 contra el Atlético de Madrid y el actual 2016, también contra el Atlético de Madrid.En total ha ganado contra equipos de Francia, en dos ocasiones; en tres ocasiones contra equipos de Italia; en dos, contra equipos de Alemania y una vez contra un equipo de la antigua Yugoslavia, el Partizan de Belgrado.   

La historia del equipo blanco y sus victorias en la Copa de la Uefa le sitúa como el mejor equipo del continente y constituye la mejor y mas popular imagen de ESPAÑA ante el mundo, pudiéndose afirmar con total propiedad que resulta ser la “marca ESPAÑA” mas valorada y conocida  mundialmente.

El estadio Santiago Bernabeu.

rm_bernabeu_02

Santiago Bernabéu de Yeste (Almansa, Albacete, 8 de junio de 1895 – Madrid, 2 de junio de 1978) fue un futbolista, entrenador y  mítico presidente del Real Madrid Club de Fútbol; ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte. Durante muchos años soñaba con la construcción de un nuevo coliseo y cuando accedió a la presidencia en 1943 lo hizo realidad. Puso en marcha un gran proyecto, con capacidad para 100.000 espectadores. Un impresionante estadio para su época , el “Nuevo Chamartín” se convirtió en el mejor campo de Europa y uno de los más modernos del mundo y fue inaugurado en diciembre de 1947.

El actual estadio poco se parece al inaugurado en 1947 y sus instalaciones y museo reciben mas de un millón de visitantes al año, a parte los espectadores que acuden a los frecuentes partidos de liga, copa etc., resultando ser el segundo museo mas visitado de Madrid después de Museo del Prado.

estadio-bernabeu

A pesar de que el actual estadio ha sufrido importantes obras de acondicionamiento interior y exterior así como  ampliaciones con espacios comerciales de lujo, restaurantes etc., el presidente actual, Florentino Perez,  convocó en enero de 2014 un Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura, para un nuevo y espectacular recinto deportivo – comercial y de ocio;  “Queremos conseguir que el Santiago Bernabéu se convierta en el mejor estadio del mundo”. El diseño ganador prevé la construcción de una espectacular cubierta que envolverá al estadio a modo de piel. La fachada oriental incorporará una enorme pantalla que se usará en momentos especiales, mostrando el interior en el exterior. Gracias a un sistema LED esa piel vibrará, permitiendo al Bernabéu comunicarse con su entorno.El estadio contará con los últimos adelantos tecnológicos: sistemas de información y comunicación, pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y sistemas de gestión de alta tecnología. Será más seguro y confortable para los aficionados. El proyecto ha tenido en cuenta la sostenibilidad a la hora de utilizar los usos energéticos.Está prevista la construcción en el interior de zonas comerciales, de ocio y restaurantes, un hotel y un aparcamiento subterráneo. Se transformará el Tour del Bernabéu y se mejorará el museo. Su techo retráctil permitirá utilizar el estadio para albergar diferentes tipos de eventos. La naturaleza del diseño, además, permitirá compatibilizar su construcción con el normal desarrollo del calendario deportivo.

aerea20dia2001

Boceto inicial del nuevo estadio, 

Sin embargo, el club blanco ha tenido que reformar sus planes iniciales, debido a que no fueron aceptados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Por otra parte el nuevo Ayuntamiento comunista surgido de las elecciones municipales de mayo de 2014 supuso un nuevo varapalo para el faraónico estadio proyectado.

Las mas recientes informaciones señalan que los contactos entre el presidente del Club y el Consistorio de la comunista Manuela Carmena han ido a más en los últimos meses, con el propósito de desbloquear esta situación que sería clave para la ciudad madrileña.

La alcaldesa ha manifestado que las negociaciones sobre la reforma del Bernabéu van “extraordinariamente bien” y ya “se ha llegado a un acuerdo que simplemente hay que cerrar”. El anuncio lo ha hecho la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que ha hablado en varias ocasiones con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y asegura que el proyecto “está en marcha”.

Aunque la alcaldesa no ha entrado en detalles sobre cómo será la ampliación del estadio que piensa va a autorizar su Gobierno municipal, sí ha confirmado que el Real Madrid “abandona su pretensión inicial de extenderse a la Castellana”, una opción que había sido anulada hasta en tres ocasiones por la Justicia. A cambio se permitirá el cambio de uso del centro comercial que hace esquina con la plaza de los Sagrados Corazones y que podrá convertirse en un hotel.

Aunque desde del Ayuntamiento aseguran, por otra parte, que todavía no hay nada cerrado, debido a que no hay una propuesta formal del Real Madrid que esperan se produzca pronto.

Esperemos ver cómo finaliza todo esto, pues desde el club están decididos a “reformar” el Santiago Bernabéu, si le dejan y tiene medios, convertirá el Bernabéu en todo un referente como corresponde a este equipo mundialmente famoso.

F.J. de C.

Madrid, 3 de junio de 2.016

 

Anuncios

Un comentario en “El Real Madrid gana su undécima Copa UEFA y desbloquea el proyecto para “nuevo Bernabeu”.

  1. Pingback: Así será el nuevo estadio Bernabeu del Real Madrid. | Lasmejoresideasdejeugenio's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s