El Madrid de la mugre y la cochambre.

14658207411935

13 Rue de Cibeles

Se cumplen estos días los primeros 365 del gobierno comunista de Carmena y sus “mariachis” podemitas de “Ahora Madrid” apoyados por el PSOE; un año es tiempo mas que suficiente para enjuiciar la labor de (des)gobierno)  de un equipo municipal.

El PP que ganó las últimas elecciones municipales pero no consiguió los apoyos suficientes para gobernar el Consistorio, quedó en la oposición,y ha desarrollado  la campaña Te Mereces un Madrid Mejor impulsada por el grupo municipal de Esperanza Aguirre.

El partido se lo ha tomado por la vía humorística y ha  sintetizado en una viñeta su balance de los primeros 365 días del equipo de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid. Recordando  al célebre y genial humorista Francisco Ibáñez ha elaborado un cómic que titula : 13 Rue de Cibeles ,en recuerdo del famoso 13 Rue de Percebe de Ibáñez.

Al cabo de ochenta y tantos años, que se escribiera la letra del famoso chotis “No pasarán” de la genial vedette Celia Gamez,  que decía entonces referiéndose al Madrid de los años 30:

“Era en aquel Madrid de hace unos años

donde mandaban Prieto y don Lenin

Era en aquel Madrid de la cochambre, de Largo Caballero y de Negrin.

Era en aquel Madrid de milicianos, de hoces y de martillos y soviet.

Era en aquel Madrid de puño en alto, donde gritaban ¡No pasarán!….”

¡No pasarán! decian los marxistas.

¡No pasarán! gritaban por las calles.

¡No pasarán!, se oia a todas por plazas y plazuelas con voces miserables…….

desgraciadamente para los madrileños, los de la mugre y la cochambre,  “han pasao…” y con  este Ayuntamiento  la ciudad se encuentra paralizada, de ella huyen los inversores, está sucia y descuidada  y el sectarismo y el nepotismo campan a sus anchas.

En el cómic de los ‘populares‘, Carmena, la alcaldesa comunista, se sitúa junto al huerto que su equipo ha puesto en la azotea del Palacio de Cibeles preguntándose si lo que tiene en la mano “serán acelgas o lechugas. La alcaldesa contó en un desayuno con periodistas el mes pasado que ya habían catado los primeros productos ecológicos nacidos en dicho terreno y que, aunque “estaban buenísimos”, no había podido distinguir de cuál de esas dos verduras se trataba.

Las escenas elegidas para ilustrar la labor de los concejales de Ahora Madrid aluden a algunas de las polémicas más sonadas de este primer año de Gobierno municipal, como los tuits ofensivos escritos por Guillermo Zapata que provocaron que fuera destituido de su cargo como delegado de Cultura apenas 48 horas después de ser nombrado ( ofendió por igual a las víctimas del holocausto nazi, que a las del terrorismo etarra)  

“¿Dónde caben todas las propuestas de la oposición? En un cenicero”, dice el personaje de ficción en alusión a un chiste sobre el holocausto publicado por el edil antes de ser un cargo público.

En 13 Rue de Cibeles Nacho Murgui, responsable del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, aparece cediendo una estancia de la sede del Ayuntamiento de la capital a unos ‘okupas’. “Esto sí que es una maravilla y no la mierda de Patio”, dicen los personajes que acompañan al edil.

A la portavoz municipal, Rita Maestre, (asalta capillas, condenada por el T. Supremo por un delito contra los sentimientos religiosos), se le echa en cara la puesta en marcha de la página Versión Original, donde el equipo de Carmena rectifica las noticias que considera falsa o no corroboradas”. La mesa de José Manuel Calvo, al frente de Desarrollo Urbano Sostenible, se encuentra llena de papeles junto a un letrero de ‘Cerrado por vacaciones”, en referencia a la paralización de los grandes proyectos urbanísticos pendientes.

En el cómic el PP no deja escapar la oportunidad de criticar también a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que aparece vanagloriándose de que “todo esto” es gracias a él, ni a Ciudadanos de rebote. “Pues ya ves, aquí pescando votos”, dice la portavoz de la formación naranja en Cibeles, Begoña Villacís, que posa para el cómic sentada en la fuente de La Cibeles con una caña.

F.J.de C.

Madrid, 14 de junio de 2.16

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s