Impresionante desfile naval: Rusia celebra su Día de la Armada.

Como marca la tradición desde los tiempos soviéticos, cada último domingo de julio Rusia celebra por todo lo alto el Día de la Armada, festividad que adquiere especial relevancia en todas las ciudades del país con con desfiles de buques de guerra y submarinos, sus mejores Fuerzas Navales en servicio, con San Petersburgo al frente.

La ‘Venecia del Norte’ se convirtió este domingo en escenario de un impresionante desfile naval con más de 100 naves de la Flota del Báltico, y que contó con la presencia del presidente ruso Vladímir Putin. Además de buques militares actualmente en servicio, el público también pudo contemplar buques de guerra clásicos, como el velero militar Kruzenshtern, botado en 1926.

El Día de Armada en Rusia es importante, puesto que se conmemoran tres aniversarios navales a la vez: los 110 años de la creación de las fuerzas submarinas, los 100 años de la aviación naval y los 320 años de toda la flota rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha asistido este domingo al desfile naval en el que han participado más de 100 naves de la Flota del Báltico y los destructores. En otras ciudades como en Sebastopol (Crimea) donde se encuentra una base militar han desfilado corbetas de la Flota del Mar Negro, la Admiral Grigoróvich, Sérpujov y Zeleny Dol, equipadas con misiles de crucero Kalibr.

No dejen de ver atentamente el siguiente video de YouTube, saquen las conclusiones oportunas y tiemblen después …

F.J. de C.

Madrid, 3 de agosto de 2.016

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s