¿Un Papa montonero?

Este es el comentario nº38 que también he publicado en el Bolg de Dº Santiago:
Varias consideraciones: la postura de Francisco sobre el terrorismo islámico del ISIS me parece equivocada porque da a entender que la causa de esas acciones violentas no tiene nada que ver con el Islam, lo cual es falso. No lo tiene fácil, sin embargo, porque hablar del Islam en general como una religión universal y atribuirle carácter violento o terrorista sería incurrir en un error de consecuencias, además, imprevisibles para la estabilidad y armonía deseables entre las religiones mundiales. Me extraña que no matice más en la línea de grandes estudiosos de la materia, jesuítas algunos de ellos para mayor abundamiento.
También pienso que estos temas no deberían ser objeto de ruedas de prensa por su gran complejidad; todo lo más, cabría hacer referencias muy generales.
En cuanto a la calificación de Francisco como montonero o peronista, me parece muy poco rigurosa. Es cierto que a veces parece respirar un cierto aire peronista, pero como me dijo una vez un amigo argentino, por más que parezca increíble, raro es el argentino que -perteneciendo a cualquier partido- no refleja esa cierta influencia peronista que, curiosamente, ni los mismos nativos saben muy bien en qué consiste.
Acostumbrados al rigor profesoral del papa Ratzinger es natural que Francisco nos parezca más liviano sobre todo cuando improvisa; cuando escribe es, por lo general, sólido sobre todo en los temas netamente eclesiales.

El blog de Santiago González

Papa montonero

Bien es verdad que uno no pertenece a su rebaño, pero le pasa como al gran José María Fidalgo, que la primera vez que se reunió con el secretario general de la Conferencia episcopal le dijo a manera de presentación: “Mire ilustrísima, yo creo que no creo en Dios, pero lo que sí creo en la Santa Madre Iglesia”. Pero el Papa Francisco le sume a cualquier agnóstico en un mar de dudas, cuando dice a la vuelta de su viaje a Polonia lo que ven en el titular.

Hay que mantener a este Papa lejos de los aviones. Cada vez que se sube a uno , sufre una pájara que le lleva a decir cosas como ésta. No era la primera vez. En enero de 2015 y en otro avión, que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, mantuvo una rueda de prensa con los periodistas que cubrían el viaje,

Ver la entrada original 310 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “¿Un Papa montonero?

  1. Soy católico practicante (colaborador del Opus) y sinceramente siento vergüenza de este Papa. El problema no es solamente sus comentarios sobre el terrorismo (los cuales los considero graves) sino también en el tema del Cambio Climático, no queriendo entrevistarse con científicos escépticos que fueron hasta Roma antes de la encíclica que escribió. Tiene de asesor al cardenal Rodriguez Madariaga, de Honduras y sinceramente, me hacen pensar que son políticos de una república bananera. Pero bueno, no son los individuos, son las enseñanzas. No son los políticos, son la Constitución, las leyes y el comportamiento del pueblo. El Barco enderezará su rumbo. Tengo fe! Un saludo cordial de Florida, USA. Les leo en el blog de Santiago G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s