Desde Perú: Educación grave transmisión ideológica extremista.

Una vez mas me complace reproducir un artículo de mi buen amigo Alm. ®  Afredo Palacios Dongo sobre la actualidad de Perú.

También reproduzco, en esta ocasión, una noticia que narra una situación parecida en un colegio vasco.

El  Alm. Palacios se refiere a un grave problema educacional relacionado con el cruel terrorismo de Sendero Luminoso, S.L. que asoló Perú en los 90 y que aunque actualmente dicha banda está prácticamente desarticulada como tal, todavía está activa manteniendo gran influencia en ambientes educacionales, como colegios, e incluso centros universitarios.

Algo parecido ocurre con la banda terrorista española ETA, que si bien desde hace unos cinco años no mata, algunos de sus miembros mantienen una gran actividad e influencia en muchas “ikastolas” y centros docentes de las provincias Vascongadas y Navarra dado que el partido BILDU que sustenta a lo queda de los terroristas de ETA,  ha sido legalizado mediante infame sentencia de un Tribunal Constitucional que desde entonces permite a sus miembros no solo dar clases libremente  sino incluso ocupar asientos en los Parlamentos Vasco y Nacional.

Concretamente en los últimos comicios vascos ha sido segunda fuerza mas votada con el 21% de los votos y la obtención de 18 asientos (el ganador PNV, obtuvo el 38% de votos y 28 asientos).

 

1.- Artículo del Alm. ® Afredo Palacios:

“Educación grave transmisión ideológica extremista”.

Hemos visto con gran indignación un mausoleo construido en Comas por grupos de fachada de Sendero Luminoso (SL) para convertirlo en lugar de culto de terroristas, lo cual constituye una afrenta a nuestra sociedad y debe ser destruido, pero más grave aún, hemos constatado el pasado domingo 25 (programa televisivo Punto Final) que maestros y catedráticos que purgaron penas por terrorismo (integrantes del Fudepp y Movadef, grupos de fachada de SL) continúan dando clases en diversos colegios (Carabayllo, Collique, Callao) sobre ciencias histórico sociales, relaciones humanas, orientación educacional, y hasta una catedrática dando clases en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre psicología del cambio y conflicto social. Si esto sucede en la capital ¿Cuál será la situación regional y en el mismo Vraem?

Estos casos se vienen dando hace muchos años y no reaccionamos, en 2005 el Consejo por la Paz presentó un informe advirtiendo que casi 800 profesores, catedráticos y personal administrativo mantenía vínculos con SL (250 excarcelados, 500 con antecedentes y 38 requisitoriados), igualmente en 2008 hubieron denuncias que en algunos colegios regionales se impartía doctrinas maoísta, marxista y antiimperialismo yanqui. En julio 2010, con 453 condenados por terrorismo en el sector educativo, se promulgó el DS 019.2010-ED, disponiendo su separación en 15 días, lo cual nunca se concretó.

Después de 2 años y medio se promulgó la ley 29988 (18 enero-2013) para separar personal docente y administrativo de centros educativos públicos y privados (colegios, institutos, universidades) implicados en delitos de terrorismo y apología, violación sexual y drogas, pero tampoco se concretó porque esta ley disponía que en 30 días hábiles el órgano del gobierno del Poder Judicial implemente y ejecute un registro de personas implicadas, y el Poder Ejecutivo reglamente la ley (1ª. Y 2ª.disposiciones complementarias finales), lo cual increíblemente en casi 4 años nunca se cumplió, además, para evitar estas infiltraciones terroristas, el Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional de Rectores debieron realizar una supervisión anual (art.1).

Bajo este panorama, el principal interés de los terroristas es transmitir su ideología extremista a través de la educación a escolares y universitarios, especialmente en zonas rurales y de bajos recursos, para ganar simpatizantes y adeptos, pero a pesar su gravedad se incumplen las leyes y solo actuamos con una débil respuesta legal e ideológica del sistema político, judicial, educativo e instituciones democráticas del país.

Escribe: ALFREDO PALACIOS DONGO

Ver mi blog  www.planteamientosperu.com

 

 

2.-  Cincuenta menores de un instituto de Hernani (Guipúzcoa) homenajean a 22 miembros de la banda terrorista ETA.

hernani-etarras27092016

 

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) interpondrá una denuncia por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas contra el Instituto Agustín Iturriaga de Hernani (Guipúzcoa), en el barrio de Santa Bárbara, después de que recientemente unos cincuenta menores homenajeasen a 22 miembros de la banda terrorista ETA en las instalaciones escolares.

En el marco de la celebración del Gudari Eguna, y según las fotos aportadas por COVITE, el instituto fue empapelado con imágenes de una veintena de terroristas. Del mismo modo, en el patio del centro, 50 menores de edad posaron junto a imágenes de criminales como José María Larretxea Goñi, dirigente de ETA pm, o Juan  Oyarbide Aramburu, presuntamente implicado en trece asesinatos. Entre los homenajeados también se encontraban otros terroristas implicados en los asesinatos de otros policías. 

F. J. de C.

Madrid, 2 de octubre 2.016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s