Sobre la Inteligencia Artificial.

Nuestros dias están viendo cómo los robots, las máquinas inteligentes de todo tipo  se han ido introduciendo en fábricas, por ejemplo cadenas de montaje totalmente automatizadas; en laboratorios y quirófanos, en aviación comercial,  en equipos militares de todo tipo; en los hogares para cocinar y aspirar el polvo, y desde hace relativamente poco en las carreteras con la conducción automática de los coches autónomos.

¿Suponen los robots una amenaza para la humanidad? ¿Se nos está yendo de las manos el diseño de máquinas inteligentes? La respuesta es de enorme complejidad e imposible de resumir en las pocas letras de un breve artículo como este.

Por ello, reproducimos este interesante video de YouTube que plantea una cuestión del máximo interés: ¿Es la inteligencia artificial un peligro para la humanidad?

Este vídeo es una profunda reflexión y un detallado análisis de cómo la inteligencia artificial ha avanzado a lo largo de la historia, su estado actual y lo que nos depara. No sólo se centra en los aspectos puramente técnicos, como las limitaciones tecnológicas que afrontaremos, sino en las relaciones que podría establecer con su creadora, la humanidad.

Por la transcripción, desde Naukas:

F.J. de C.

Madrid, 8 de octubre de 2.016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s