Vidas ejemplares: El sanguinario yihadista «Kokito Castillejos» y su esposa Assia Ahmed.

image_content_5880458_20161228203250

Mohamed Hamaduch, «Kokito Castillejos»

Una de las dos mujeres detenidas en Turquía,(*) Assia Ahmed, era la mujer del sanguinario yihadista de origen marroquí Mohamed Hamaduch, «Kokito Castillejos», conocido por posar con cinco cabezas cortadas y difundirlo a través de Internet.

Assia Ahmed se casó por poderes con el yihadista  y éste le regaló como dote un cinturón de explosivos. La relación sentimental comenzó en 2014 a través de Internet, aunque no se descarta que se conociesen antes en Castillejos, cuando la joven estuvo en una tienda en la que trabajó «Kokito».

El contacto entre ambos se inició a partir de que el hermano de la joven luchara junto el yihadista en Siria, donde posteriormente también falleció. Younes Ahmed Mohamed, conocido con el alias de ‘El Esponja’, habría muerto en una acción de combate en Siria con unos 19 años.

La chica viajó a Siria pasando por Marruecos y Turquía en torno al mes de junio del año pasado y se encontró con su marido en un campamento llamado Al Atarib. En Siria nació el hijo de ambos, (¡menudos genes llevaría la pobre criatura!) el considerado como primer niño español nacido en el Califato. Las fuerzas de seguridad española lo dieron por muerto en Siria en 2015. En las redes sociales también se hacía llamar Abu Tasmin el Magrebí, tenía entre 28-29 años, llevaba en Siria desde el año 2013 y era un gran conocedor de España, en concreto del barrio ceutí de «El Príncipe», donde se relacionó entre círculos radicales.

La otra mujer, Fatima Akil Laghmich, de 21, está también casada con otro combatiente del Daesh también fallecido, Mourad Kadi.

(*)Las autoridades turcas, en colaboración con la Jefatura de Información de la Guardia Civil, y bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, han detenido a dos mujeres de nacionalidad española pertenecientes a DAESH que viajaban hacia Europa junto con los hijos de ambas de muy corta edad.

F. J. de C.

Madrid, 29 de diciembre de 2.016

Nota: con info de “La Razón”

 

Anuncios

Un comentario en “Vidas ejemplares: El sanguinario yihadista «Kokito Castillejos» y su esposa Assia Ahmed.

  1. Es la prueba evidente de que hace falta un riguroso control de fronteras en todo el mundo libre. Control de entrada y salida. Ver de doónde viene el personal y a dónde va. Nada que le pueda preocupar o perjudicar a la gente honrada.

    El ideal “sin fronteras” tiene un precio muy alto. La Libertad que trae la democracia precisa de unos mecanimos eficaces de autodefensa. Aunque sean caros. Si es que hay algo caro cuando se trata de conservar la Libertad y la vida.

    Parece que una viene preñada. Y no de esperanza como volvia la soledad a casa de Gloria Fuertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s