Al – Andalus, ESPAÑA, amenazada por los terroristas islamistas .

Recientemente la policía ha detenido en San Sebastián a Mehdi Kacem, terrorista islamista que llegó a España como inmigrante ilegal hace más de siete años, fue atendido, “a cuerpo de rey”  por una ONG subvencionada por las instituciones vascas y habitaba en San Sebastián en una villa de la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Está acusado de ser un importante enlace del Estado Islámico (E.I.) en Europa, cumpliendo a la perfección el perfil típico de la mayor parte de los terroristas islamistas detenidos en Europa y por ende en ESPAÑA: inmigrante ilegal, atendido por una o varias ONG subvencionadas con recursos públicos, receptor de ayudas sociales e inquilino de casas de acogida o viviendas también sufragadas por las instituciones oficiales.

Mehdi Kacem se encargó de que llegaran desde Siria las órdenes a los comandos islamistas desmantelados hace unas semanas en las localidades francesas de Estrasburgo y Marsella, que tenían como objetivo principal cometer un gran atentado en París a comienzos del pasado mes de diciembre. De hecho, ya tenían elegidos posibles objetivos para atacar la capital francesa: diversos edificios policiales, el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, Disneyland París, terrazas de cafés o estaciones de metro.

El detenido se encontraba integrado en la estructura operativa de DAESH, y realizaba labores de captación y adoctrinamiento desde 2010, tanto en el plano físico como a través de Internet. Su militancia quedó acreditada de forma expresa en las redes sociales donde realizaba un “llamamiento a hacer la yihad” y reiteraba la “necesidad de unirse a la organización terrorista”, instando a emprender el viaje a zonas de conflicto. Mehdi Kacem, según Interior, era muy activo a la hora de captar nuevos integrantes y no dudaba en acercarse a jóvenes en riesgo de exclusión social, fácilmente influenciables y emocionalmente inestables, aprovechando además su condición de profesor de boxeo para ganarse su confianza.

 

img_10572

El líder de la célula ahora detenido tenía encomendada la labor de captación, adoctrinamiento y envío de combatientes extranjeros a Turquía donde recibían instrucciones precisas del entramado exterior del Estado Islámico para cometer atentados de gran calado en Europa. Y realizaba su trabajo con éxito: según explica la policía, comenzó a compartir piso con otro de los integrantes del grupo que, hasta ese momento, no había mostrado ningún signo de comportamiento radical pero que, tras cinco meses de convivencia, comenzó a exhibir en redes sociales contenidos vinculados al EI, iniciando así una intensa etapa de adoctrinamiento.  

Mehdi Kacem llegó a Andalucía como inmigrante ilegal; tras atravesar España hallando apoyo en diferentes mezquitas, Kacem recaló en Guipúzcoa de la mano de la ONG “Kolore Guxtiak”, que depende para su funcionamiento en exclusiva de las subvenciones de las instituciones públicas, recibió a Mehdi Kacem y lo introdujo en un programa de boxeo deporte que practicaba en Maruecos.

Son numerosos los yihadistas detenidos en las Vascongadas pertenecientes a la estructura del autodenominado Estado Islámico en diferentes niveles jerárquicos, que han reconocido encontrarse en esta región por la generosidad de las ayudas públicas, que siguen cobrando incluso una vez que son detenidos, tal y como ha reconocido el propio “lehendakari” Iñigo Urkullu.

Tanto es así que la población musulmana en las Vascongadas se ha triplicado en los últimos años alcanzando actualmente más de 50.000 individuos.

Algunos analistas explican este importante aumento de la población musulmana por lo que definen como “el efecto llamada” de las ayudas sociales impulsadas desde las diferentes instituciones vascas, las más numerosas y mejor dotadas económicamente de las existentes en España. Para hacerse una idea de la importancia de este elemento de “atracción” hay que tener en cuenta un dato que revela el último informe anual del Consejo Económico y Social del País Vasco (CES): el Concierto Económico permite que el sistema de protección social vasco ofrezca una cobertura del 34 por mil, frente al 5,48 por mil de la media nacional. Tanto es así que un 41,8% de los fondos destinados a esta materia (“protección social”) en el conjunto de España se invierten en el País Vasco.

F.J. de C.

Madrid, 17 de enero de 2.017

Con info del digital http://latribunadelpaisvasco.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s