El HMS Ambush, una muestra de irresponsabilidad Ángel Liberal Fernández, Capitán de Navío (R)

Muy interesante artículo que pone de maniifiesto el peligro que corren millones de españoles que podrían verse afectados por un accidente nuclear; parece que ni a la Junta de Anfdalucía (PSOE+Ciudadanos) ni siquiera al Gobierno de ESPAÑA parece preocupar mucho este, potencialmente, gravísimo accidente que desgraciadamente no ha sido el primero ni desdichadamente será el último.Que Dios nos proteja.

General Dávila

submarino-hms-ambush-gibraltar-afp_claima20160721_0024_28 El submarino “AMBUSH”

El pasado 20 de julio «aproximadamente» a las 11:30Z y a unas 3 millas a levante del Peñón, el submarino nuclear (SSN) británico HMS Ambush estaba haciendo ejercicios como en los días anteriores. Uno de ellos consistía en pasar por debajo de un barco mercante y salir a la superficie por su proa.

Barcos con los que «jugar» en el Estrecho hay muchísimos ya que por aquí navegan más de 100.000 al año. Esta vez los ingleses se equivocaron y al subir a la superficie entraron en colisión con el mercante con el que estaban «jugando». Según ha trascendido, el submarino sufrió daños en la vela, en el sonar y en la hélice, que no le impidieron llegar a Gibraltar pero sí hacerlo por sus propios medios. Estuvo en puerto nueve días sometido a reparaciones de urgencia. El 29  se marchó a su base en Escocia navegando…

Ver la entrada original 820 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s