COMENTARIO DEL DÍA: “OTRO 23F” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Muy interesante artículo que me honro reproduciendo en mi propio blog.
Queda mucho por aclarar en los hechos que se produjeron ese ya lejano 23F81.
En mi propio blog, intenté una síntesis de lo conocido y sobre todo recomendar los dos libros de Palacios queconsidero son de lo mejor y mas documentado aunque todavía falta bastante….
https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2012/02/22/consideraciones-sobre-el-23f1981/

General Dávila

estatut_cataluna_montilla_efe_558 Otro 23F…

Desengáñense. El 23F no hubo un golpe de Estado. Hubo dos. El conocido y otro tan desconocido como para no saber nada, pero sufrirlo todo. Uno real, poco serio, y otro virtual. Del primero está casi todo dicho, aunque no todo, y el segundo intuimos que  algún día reventará. Todavía está en marcha. Aparente, pero no real. Eso nos creemos. ¡No pasa nada!

Uno.- Pujol se quedó muy tranquilo. Algo le había transmitido Tarradellas. La información fluía desde lo más alto de la defensa, pero solo llegaba después de traspasar la cortina de humo. El primer golpe de Estado fue una chapuza extraña. ¿Alguien piensa que un teniente general de nombre Jaime Milans del Bosh y Ussía iba a cumplir o avalar las órdenes de un teniente coronel de la Guardia Civil?

Suele ocurrir cuando te enteras solo de la mitad del enunciado. No…

Ver la entrada original 287 palabras más

2 comentarios en “COMENTARIO DEL DÍA: “OTRO 23F” General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. No le he entendido nada. Nada. A lo mejor no quería decir nada; o quizás sólo eso tan inteligente de “yo ya sé lo que me sé”; pero básicamente le han faltado palabras para explicar lo que sabe y quiere decir, si es que lo tiene claro. Su mensaje final es claro; de aquellos polvos vienen estos lodos. Algo así como si quisiera decir que los padres de la Constitución habían querido edificar, desde antes de 1981, sobre arcilla expansiva y que ahora el edificio se les viene abajo. Sólo le he entendido, y estoy de acuerdo con Gabriel Albiac, que la corrupción sabiamente administrada suelda fidelidades más firmes que cualquier sentimiento noble. aml

    • Yo es que creo que efectivamente no está todo claro, ni lo estará en mucho tiempo; si ademmás todo lo mezclas con la famosa frase de Albiac, es decir corrupciones etc.De momento, para mi modesto entender los mas verosímil es lo que explica y cómo lo explica Palacios en sus 2 libros

Responder

