Un país de chiste

Los que tenemos una edad añoramos el verdadero humor de estas revistas desgraciadamente desaparecidas (¿por la “nueva censura”?) LaCodorniz y Hermano Lobo; tenemos que lamentar el humor negro de algunos tuiteros como el tal Zapata, concejal del Aytº de Madrid, con sus cenizas del holocausto y la no menos desdichada (o) Casandra con sus delirios macabros mas de gabinete de psiquiatra que de página de humor.
Pero su excelente artículo de hoy va mucho mas allá del humor negro; cuando desciende a la situación actual y dice: “….Y el chiste, adaptado, diría: “O nosotros, o la corrupción”. “La corrupción, la corrupción” clamaría la chusma a grandes voces. Un Pablo tranquilizador, explicaría: “Es igual, también somos nosotros”…..” y en el nosotros además de Pablo, están Echeminga, Monedero etc.etc.
Hay mas casos, como bien dice Ud. Dº Santiago; y los que se presentarán cuando los de Ciudadanos empiecen a saborear las exquisites del poder en esos centros donde deciden contratos supermillonarios, subvenciones y licencias.Hoy prefieren estar en la barrera, sin arrimarse, criticando y presumiendo de virtuosos¡¡
Me adhiero al coment. de “Atalanta” (1-05-17; 10:00am). “…por qué tiró la toalla Rosa Díez….y mucho menos que la prima causa fuera el saltimbanqui Rivera…que no le llega ni a la puntita del tacón. ….”
Me honro reproduciendo este artículo en mi propio blog como en otras ocasiones

El blog de Santiago González

Hoy, en mi columna de El Mundo

Hay una viñeta que sale recurrentemente en mis columnas y en la vida política española: la publicó Ramón en la portada de ‘Hermano Lobo’ en agosto de 1975. Se veía en ella a un preboste franquista hablando al pueblo: “O nosotros o el caos”, a lo que el populacho respondía: “El caos, el caos”. “Es igual”, replicaba el tribuno: “también somos nosotros”.

He contado el chiste en columnas dedicadas a distintos gobiernos. Hoy, su planteamiento sigue valiendo para el PP, que tiene un pilar muy sólido en la amenaza que para sus votantes supone un posible triunfo de Podemos. Lo que pasa es que ha llegado el tiempo de la paráfrasis. Hoy, en esta hora agónica del bipartidismo, el orador sería un líder emergente, un proclamado regenerador, muy preferentemente Pablo Iglesias Turrión. Y el chiste, adaptado, diría: “O nosotros, o la corrupción”. “La…

Ver la entrada original 458 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s