En defensa de la auténtica bandera de Navarra

Decenas de miles de personas de todos los puntos de la Comunidad foral llenaron el centro de Pamplona para manifestarse en defensa de la bandera de Navarra y para que se recupere la derogada ley de Símbolos. Los casi 650 metros del recorrido se quedaron cortos ante la respuesta ciudadana. El color rojo de la bandera Navarra presidió el acto, con miles ellas, que repartió la organización, además de las que a su vez llevaron numerosos asistentes y los partidos que apoyaron esta movilización. Atendiendo a la petición de los organizadores, muchos ciudadanos acudieron con su pañuelo rojo.

El ambiente fue en todo momento festivo y pese a la cantidad de gente que acudió, no hubo ningún incidente, como confirmó a su término la Delegación del Gobierno en Navarra. En cuanto al número de manifestantes,los organizadores los  estimaron en más de 30.000.

BANDERAS EN LOS BALCONES

A las seis de la tarde, partió la manifestación desde el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento. Desde las cinco y media se cortó la carretera ante la cantidad de gente que ya se había congregado en el lugar. La bandera roja no sólo estaba en la calle; hubo ciudadanos que se sumaron al acto situándola en los balcones y ventanas de sus casas. La marcha estuvo encabezada por una gigantesca bandera roja que llevaron unas 20 personas. Una docena de niños y adolescentes iba a continuación, con una pancarta con el lema ‘Defendamos la bandera de Navarra’. Tras ellos, la pancarta principal que sujetaban los ciudadanos y representantes de las asociaciones convocantes del acto con el lema en euskera y castellano, ‘Defendamos la bandera de Navarra Gurea Defenda Dezagun’.

Además de vivas a Navarra, se corearon lemas como “¡Esta es mi bandera, desde el Norte a la Ribera!”, “¡Ya tengo bandera no me impongas la de fuera!”, “¡Navarra unida jamás será vencida!”, “¡Nuestra bandera con corona y con cadenas!”, “¡No nos engañan, Navarra es España!” o “¡La ikurriña, motivo de riña!”; hubo también frases críticas hacia la Presidenta Uxue Barkos, como “¡Barkos, atiende, Navarra se defiende!”, o “¡Barkos, dimite, Navarra no te admite!”.

En las primeras filas se podía ver a dirigentes de UPN, como su líder Javier Esparza y el expresidente Miguel Sanz; del PP, con Ana Beltrán y la Delegada del Gobierno, Carmen Alba; y de Ciudadanos, como su portavoz Carlos Pérez-Nievas. La dirección del PSN, que acudió con su secretaria general, María Chivite, optó por una presencia más discreta dentro de la manifestación.

Ni el alcalde de Pamplona ni la señora Presidenta de la Comunidad se dignaron asistir.

F.J. de C.

Con info. del Diario de Navarra

Madrid, 4 de junio de 2.017

Nota: Otros artículos del blog relacionados con el tema Navarra:

https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2015/07/08/siete-de-julio-san-fermin-la-bandera-de-navarra-roja-y-con-las-cadenas%C2%B7/

https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2016/07/08/navarra-y-pamplona-como-hundir-la-comunidad-autonoma-mas-prospera-de-espana/

 

 

diario_navarra-750

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s