Omaha Beach

Me parece muy oportuno recordar un día tan importante como lo fue el 6 de junio de 1944, el famoso Día D tantas veces reproducido en buenas películas bélicas; fue el auténtico comienzo del “hundimiento” de Hitler, de la victoria aliada y el posterior nacimiento de la Europa unida y derrota final del comunismo soviético.

Modestamente me permito recordar mis artículos de 2.013 y 2.015 en mi propio blog:
https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2013/06/07/historia-el-desembarco-en-normandia-el-6-de-junio-de-1-944-dia-d/
https://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2015/06/07/historia-reciente-de-europa-el-dia-d-desembarco-en-normandia/

Ayer leí un curioso artículo que se refiere a una labor de los servicios de inteligencia británicos consistente en tener prevista una alternativa al desembarco en Normandía que se realizaría en la costa cantábrica española; se trata del libro “Una alternativa al desembarco de Normandía en España (ediciones del Lobo Sapiens), un libro en que participan varios investigadores coordinados por Maximino Rey.:

http://www.esdiario.com/elsemanaldigital/130730404/El-desembarco-de-Normandia-que-pudo-ser-en-la-costa-cantabrica.html

A través de la recopilación de documentación desclasificada y bien explicada, en el libro se muestra la trama que la Embajada británica organizó para tener una alternativa a Normandía, que de paso pudiera despistar al espionaje nazi.
No he leído el libro, pero parece como mínimo curioso este plan que implicaría a nuestro país en una variante de la operación clave para la reconquista de Europa.

El blog de Santiago González

Tal día como hoy de 1944, se estaba librando a esta hora en la península francesa de Normandía una batalla encarnizada y decisiva por la libertad de Europa. Más de 20.000 jóvenes dejaron su vida por ello. 9.387 de ellos están enterrados en el cementerio americano de Coleville sur mer, un lugar al que todos los europeos de convicciones democráticas deberían peregrinar una vez en la vida. Un mar de cruces y estrellas de David rinden homenaje a aquellos jóvenes que vinieron a dar su vida por unos países y unas gentes que no habían conocido nunca.

La prensa española no recuerda hoy la efemérides, quizá porque 73 años no son una cifra redonda. Hay sin embargo en ello un recordatorio cruel en esta hora en que Europa se muestra inerme ante el ataque insistente del terrorismo islamista para el que toda ella es tierra de infieles.

El hecho de…

Ver la entrada original 90 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s