El nuevo gobierno de ESPAÑA, ante todo, “original” y muy mediático.

Como es bien sabido,Pedro Sánchez Pérez-Castejón , (48),  Secretario General del PSOE se ha convertido el 1º de junio 2.018 en el séptimo Presidente de Gobierno del período democrático actual.

Ha formado un nuevo gobierno constituido fundamentalmente por militantes socialistas y algún independiente.

Algunas características singulares de este gobierno han sido ampliamente comentadas en los medios de comunicación, generalmente de forma no ya sólo elogiosa sino hasta encomiástica por parte de los periodistas más adictos.

Ciertamente algunos nombramientos hay que reconocer que responden a un acertado marketing político que busca de agradar a los influyentes “lobbys” feminista y de género y a una amalgama de partidos políticos independentistas de los territorios catalanes y vascos muy conflictivos, otros de la ultra izquierdista más radical y algunos herederos de la banda terrorista eta.; todo este “frente popular” unido contra el Partido Popular pues los 84 escaños del PSOE del total de 350 diputados del Congreso son insuficientes para conseguir los 176 votos mínimos que requiere la mayoría absoluta; esta circunstancia proporcionará a este  nuevo gobierno un estado permanente de inestabilidad dado que el Presidente estará sometido permanentemente al chantaje de los partidos que le han apoyado, evidentemente de manera no gratuita.

Seguidamente se destacan algunas de las singulares características de este nuevo y “original” Gobierno:

  • Se trata del Ejecutivo con mayor número de mujeres de la historia de España; incluye a 11 mujeres frente a 7 hombres, recuperando el Ministerio de Igualdad en una clara apuesta por el feminismo más radical.

  • Este gobierno se caracteriza también por su intento por enviar  a Europa un claro mensaje europeísta, y tranquilizador haciendo ver su propósito de cumplir el compromiso de cumplir con los objetivos presupuestarios marcados por Bruselas. La designación de José Borrell, (70),  expresidente del Parlamento europeo,  como Ministro de Exteriores y de Nadia Calviño, (50), hasta ahora directora general de Presupuestos (DG BUDG) de la Comisión Europea como ministra de Economía van claramente en ese camino.

  • Fichaje estrella como titular de Ciencia, Innovación y Universidades el del astronauta Pedro Duque, (55) ; más adelante señalaremos que un nombramiento así se realizó también en 2017 en el gobierno de Canadá.

Sin entrar en valoraciones personales de los debutantes,  dado que nos atenemos al consejo evangélico “por sus frutos los conocereis: (Mateo 7, 15)”  y puesto que  una gran parte de ellos están inéditos en labores de gobierno o son simplemente desconocidos para el que suscribe, tiempo habrá para enjuiciar su ejecutoria.

Así por ejemplo, la nueva Vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo,(61),  ya tiene experiencia de gobierno con Zapatero pues fue ministra de Cultura entre 2004-2007, en donde se hizo muy popular por sus ingeniosas frases, entre otras muchas, :”he sido cocinera antes que fraila”, “el dinero público no es de nadie”, “las señoras tienen que ser caballeras, quijotas y manchegas. Sin duda nos va a proporcionar sesiones de gloria en el Parlamento.

La nueva ministra de Defensa  de quien dependerán también los Servicios de Inteligencia, CNI, es Margarita Robles, (62), magistrada del Tribunal Supremo y con amplia experiencia de gobierno pues desempeñó la Secretaría de Estado de Interior y de Justicia durante los gobiernos de Felipe González.

También es de destacar el nombramiento de la fiscal Dolores Delgado, (56),  al frente del ministerio de  Justicia; lleva más de 25 años ejerciendo como fiscal en la Audiencia Nacional gran parte de ellos al frente del área de coordinación de la lucha contra el yihadismo.Entre sus más cercanos amigos se cuenta el exjuez Baltasar Garzón, condenado por prevaricador y posible instigador en la sombra de grandes maniobras políticas…..

Finalmente, cabe destacar como personaje curioso y también muy mediático el nuevo ministro de Cultura  y Deporte Màxim Huerta (47) , periodista y escritor, proveniente de “programas del corazón” de  televisión.Otras incorporaciones notables: la cuota catalana, representada por el ya citado Borrell y por la ministra de Politica Territorial Meritxell Batet ,( 45), y la cuota vasca representada por el ministro del Interior, magistrado Grande Marlasca, (56), y por Isabel Celaá, (69), en Educación.El nuevo ministro del Interior ya ha recibido el repudio y los insultos del etarra Otegui lo que significa un verdadero elogio a su persona.

Para demostrar, una vez más, que no hay nada nuevo bajo el sol, y menos en ésto de la cosa política, navegando por internet, puede leerse que en Canadá, (6.000 km. de Madrid aprox.) , el primer ministro canadiense, Justin Trudeau (Ottawa, 1971) en su nuevo gabinete de 2.017 con 30 ministros ya introdujo la paridad exacta 15 hombres y 15 mujeres, así como sentó el precedente ahora imitado por el  nuevo presidente español al elegir al astronauta y  presidente de la Agencia Espacial Canadiense Mark Garneau, (69),  para su equipo de ministros; también ha nombrado a Ahmed Hussen,ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, un ciudadano de origen somalí que llegó a Canadá en condición de refugiado con 16 años. El muy mediático y moderno Presidente Trudeau, ha funcionado como una especie de faro para una parte de los partidos populistas y  de centroizquierda en el mundo y muy posiblemente podría haber inspirado a los asesores de marketing político de Pedro Sánchez, en la decisión de incluir astronauta Duque en su equipo y, quizá también, en la elección de un gabinete formado mayoritariamente por mujeres

Habrá que esperar para ver si el nuevo gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón  que, al menos, sobre el papel aparenta ser menos tóxico que el que muchos temíamos, es capaz de sortear las grandes dificultades para gobernar hasta el final de legislatura puesto que tiene que conseguir mantener el apoyo parlamentario de los  partidos independentistas y de ultraizquierda que naturalmente quieren cobrar muy caro el apoyo prestado para que Sánchez Pérez-Castejón lograse ganar su moción de censura y convertirse en Presidente.

F.J. de C.

Madrid, 9 de junio de 2.018

Anuncios

4 comentarios en “El nuevo gobierno de ESPAÑA, ante todo, “original” y muy mediático.

  1. 1/ La moción de censura tenía varias finalidades, ninguna de ellas relacionada con la corrupción o la “regeneración democrática”, simples y demagógicas excusas para dar un golpe de timón.
    2/ Una de ellas era conseguir que el PSOE y, especialmente Pedro Sánchez, perdedor nato, llegaran a la Moncloa. Por medio de las urnas no tenían la menor esperanza de llegar en 20 años, y sí todos los números para desaparecer en el proceso.
    3/ Otra: “reconducir” el famoso proceso de encaje de Cataluña en España, es decir, rendir España a Cataluña, empeño de Soraya que acabó en sonado fracaso (felizmente para los españoles de bien).
    4/ Otra más: neutralizar a Ciudadanos, que ya tenía un pie en el gobierno de España, y a Podemos, que poco a poco iba robándole al PSOE la “representación” de la izquierda más siniestra.
    5/ Lo que no me queda claro aún es si esto estaba pactado con el PP. Hay muchas señales que apuntan en esa dirección. Al menos con una parte pequeña del liderazgo del PP. Lo sabremos pronto.
    6/ El caso es que nos la han metido doblada a todos. Lo que estamos viendo ahora con la elección de supuestas personalidades no radicales es la vaselina. El marketing.
    7/ Yo me prepararía para la reactivación y puesta en marcha a todo trapo de un acuerdo con los separatas catalanes y vascos que sirva al menos para crear un ‘fait accompli’ antes de que se vean obligados a convocarnos a las urnas.
    8/ En este breve periodo de interinidad “regeneradora” no habrá gobierno ni actividad útil del Congreso (salvo para el circo permanente al que ya nos están acostumbrando, incluidas las comisiones de “investigación”
    9/ Solo habrá “negociaciones” con los separatas y mucho marketing para mejorar la muy dañada imagen del PSOE a fin de que no se descalabre en las próximas elecciones.
    10/ Básicamente, se trata de salvar al PSOE, reforzar el consenso y relanzar el bipartidismo. Y de desactivar el mosqueo y el españolismo de los españoles.
    11/ Lo que estamos viendo es una breve parada técnica en dique seco para reparar los agujeros sufridos por el chiringuito autonómico durante las últimas marejadas.
    12/ Seamos conscientes de todo esto y aprovechemos las próximas elecciones para echarlos a todos. ¿He dicho “a todos”? Sí, a todos.

    • Lo p`rimero darle las gracias por haberme leido y mas aún por su largo comentario.Estoy de acuerdo con muchas cosas de la letra del mismo y prácticamente con casi todo su “espíritu”.Yo los echaría tambien a TODOS como acertadamente expresa en el punto 12.Pero….tenemos que arar con estos bueyes, como dicen en mi pueblo y la alternativa ya sabemos cuál sería y como decia Churchill, Dº Winston, “la democracia es el peor sistema de gobierno, quitando todos los demás”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s