De espías: Merkel quiere cesar al director de los servicios de Inteligencia alemana.

Los hechos.

45249470_303

En la noche del 25 al 26  de agosto, un joven de 35 años nacido en Chemnitz de padre cubano fue asesinado a primera hora de la madrugada en una fiesta callejera. Otros dos alemanes resultaron gravemente heridos en el ataque con cuchillos.Por el ataque fueron detenidos un refugiado sirio y otro iraquí. Un segundo iraquí es buscado por la Policía en relación con el hecho.Un día más tarde, ultraderechistas y ciudadanos enardecidos salieron a la calle a protestar contra la política de asilo de Merkel.

En un video que circuló por las redes se vieron imágenes en las que supuestamente participantes de esa protesta corrían por las calles y atacaban a personas de aspecto extranjero en Chemnitz.

Merkel reiteró su condena de los disturbios en Chemnitz e insistió en que las imágenes mostraron “un odio muy claro y, por tanto, también la persecución de personas inocentes”.

merkel-maassen-kjfd-620x349abc

Hans-Georg  Maassen , el presidente de la llamada Oficina Federal de Protección de la Constitución (jefe de la inteligencia alemana ), manifestó (7.09.2018) al diario sensacionalista “Bild” que “no hay pruebas de que el video que circula en Internet sobre este supuesto incidente sea auténtico. Habría buenas razones para creer que se trata de una desinformación deliberada posiblemente para distraer a la población del asesinato en Chemnitz”,

Revuelo político.

Según el diario conservador Die Welt, Merkel desea relevar a Maassen de la jefatura de la inteligencia alemana debido a sus polémicas declaraciones a Bild, citadas, sobre los incidentes xenófobos ocurridos a finales de agosto Chemnitz.

De momento no hay confirmación oficial respecto a la versión de Die Welt , según la cual, la mandataria alemana cree que Maassen ya no puede seguir al frente de la inteligencia del país al haber interferido en la política. Estaba previsto que el futuro del jefe de la inteligencia alemana se decidiera este martes en una reunión de crisis de Merkel con sus socios del Gobierno: la líder del partido socialdemócrata SPD, Andrea Nahles, y el presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, quien como ministro del Interior es el jefe directo de Maassen.

Durante el fin de semana, Merkel habló por teléfono al respecto con los principales miembros de su coalición. En cualquier caso,  Die Welt apunta que este cese se llevará a cabo independientemente de cómo lo vea Seehofer, de cuyo ministerio depende el servicio secreto BfV y quien públicamente mostró su apoyo a Maassen.

F.J. de C.

Madrid, 17 de septiembre de 2.018

Nota: con info de DeutscheWelle

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s