El nuevo submarino S-81 de la Armada española se entregará en abril de 2023

El astillero Navantia de Cartagena, por fin,  pone fecha a la entrega del nuevo submarino español de tecnología punta S-81: abril de 2023.

Navantia tiene prevista la entrega del submarino S-81 Isaac Peral a la Armada en abril de 2023, según ha confirmado el Ministerio de Defensa; para esta fecha el Isaac Peral finalizará todo su desarrollo en el primer trimestre de 2023, según las previsiones. Será entonces cuando se produzca su alta en la Flota de la Armada como el primer submarino de última generación de la Serie 80. Ahora Defensa anuncia que Navantia mantiene la fecha de abril de 2023 como plazo cerrado de entrega.

Las entregas del resto de barcos de la misma serie S-80 están programadas en las siguientes fechas:

El submarino  S-82 Narciso Monturiol cuya entrega se prevé en diciembre de 2024.

El S-83 Cosme García  está previsto para octubre de 2026;  y el S-84 Mateo García de los Reyes para febrero de 2028, que se encuentran aún en diferentes fases de desarrollo.

El S-81

El calendario diseñado por Navantia sitúa la primera inmersión estática del submarino a finales de año 2022 y su primera navegación sumergido antes de su entrega a la Armada. El S-81 ha entrado en su recta final después de haber superado con éxito los diferentes hitos de seguridad que ha tenido que afrontar. La prueba de mar es clave, y la tripulación se prepara también en potentes simuladores de alta tecnología, desarrollados por Indra.

F.J.de C.

Madrid, 28 de abril de 2022.

Nota: Información recogida de El Debate

I

Deja un comentario