ESCRIBAS, FARISEOS Y POLITICASTROS.

Introducción.

De acuerdo con la actual Constitución  de 1978, las Cortes Generales son el Parlamento español, constituido y regulado en el Título III de la Constitución actual de 1978; representan al pueblo español, teniendo una configuración bicameral asimétrica. Se componen del Senado, la Cámara Alta de representación territorial, y el Congreso de los Diputados, la Cámara Baja. El Parlamento español está compuesto por 350 diputados (y diputadas, desde luego) mientras el Senado lo constituyen 265 miembros ( se sobreentiende, como debe ser, que la palabra “miembros”, incluye desde luego el género femenino).

Los politicastros.

Sería prolijo enumerar aquí la importancia de las Cortes Generales como órgano del Estado  tal como establece el artículo 66.1 de la Constitución de 1978, que es el titular de la soberanía (artículo 1.2 de la Constitución) etc. etc. y por tanto nada más lejos de nuestra intención que aplicar el calificativo peyorativo de “politicastros” a la generalidad de sus componentes que personas más doctas llegan a calificarlas como “Padres (y madres, obviamente, hoy día) de la Patria”.

Permítasenos, sin embargo, hacer referencia al término politicastro que forma parte del título del presente artículo junto con los términos bíblicos escriba y fariseo, tan denostados por El Señor (Mateo 23-32 entre otros). 

El llamado “libro de sesiones” del Parlamento que recoge al pié de la letra el día a día de las intervenciones de “sus señorías” es fuente inagotable que justifica plenamente el abundamiento del género que comentamos; en la legislatura actual que algunos han titulado con notable acierto “Frankenstein”, florecen los politicastros sin más oficio ni beneficio que cobrar un generoso salario incrementado por dietas y viáticos ( mínimo, aprox. 75.000€/año más complementos según función desplazamientos, etc) al que ni en sueños podrían haber aspirado en el mercado laboral.

El ejemplo de lo acaecido en la reciente sesión del 30/04/22 al respecto de la censura contra los servicios de inteligencia del Estado por actuar conforme a derecho investigando a delincuentes, es paradigmático.  Pero, claro es, cuando gracias a su voto se mantiene en funciones el peor gobierno que ha padecido ESPAÑA en muchos años, hay que retribuir generosamente a los politicastros que hacen posible el milagro, mientras ESPAÑA y los españolitos (*) se rompen a pedazos moral y materialmente con con las leyes más amorales (eutanasia, aborto, educación, etc) y que gracias a pertenecer a la U.E. no sufren un “corralito” al estilo argentino dado que los parámetros básicos de la economía actual española están mucho más próximos a los de Argentina que a los de nuestros socios europeos.

F.J.deC.

Madrid, 30 de Abril de 2022

(*)”Españolito te guarde Dios, una de las dos españas ha de helarte el corazón” Manuel Machado

Deja un comentario