Como en casa

Un estudio sistemático y profundo de los tontos como subespecie del “homo sapiens” creo que está pendiente de realizar pero sí hay contribuciones muy valiosas, como lo es la primera parte de este delicioso artículo.
En un terreno mas frívolo como el de la farándula si existe una divertida comedia de gran éxito titulada La Cena de los Idiotas y que tambén fue llevada al cine; ¿cómo no invitar a dicha cena a un personaje como este político?
Puesto a elaborar un “ranking” de tontos habría patadas por ocupar los primeros puestos pero sin duda, el protagonista del articulo de hoy de Dº Santiago encabezaría la lista.
Se puede consultar también el siguiente enlacehttps://lasmejoresideasdejeugenio.wordpress.com/2010/12/29/la-cena-de-los-tontos-clasificaion-y-ranking-de-tontos/

El blog de Santiago González

Hoy, en mi columna de El Mundo

homs-supremo

Se celebraba el lunes la primera sesión del juicio a Francesc Homs por desobedecer al Constitucional, el procesado dio un recital de sus mejores capacidades. Es preciso destacar que este hombre tiene una especial habilidad para hacerse el tonto y que este es un papel en el bordea la perfección y a veces nos la contagia a los mirones. Yo mismo recordaba el título de un poemario de Alberti una de sus infrecuentes incursiones en el surrealismo: ‘Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos’.

Pero uno es un tonto sin graduación y sin mérito, venía así de serie, mientras Homs pertenece a la selecta minoría de los tontos cum laude. Para alcanzar una cota parecida hay que recordar al emperador Claudio, en el retrato que de él hizo Robert Graves. Su amigo, Herodos Agripa, le escribió una…

Ver la entrada original 400 palabras más

Anuncios

2 comentarios en “Como en casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s